Metodología

Metodología

Tipo de Investigación

Según (Tamayo, 2003) el nivel de la investigación descriptiva “comprende la descripción, registro, análisis e interpretación de la naturaleza actual, y la composición o proceso de los fenómenos. El enfoque se hace sobre conclusiones dominantes o sobre grupo de personas, grupo o cosas, se conduce o funciona en presente”. La propuesta de investigación describe a fondo el fenómeno del hacinamiento así cumpliendo con las condiciones de un nivel descriptivo

Enfoque de la Investigación

Según (esteban, 2003) “el enfoque cualitativo es una actividad sistemática orientada a la comprensión en profundidad de fenómenos educativos y sociales, a la transformación de prácticas y escenarios socioeducativos, a la toma de decisiones y también hacia el descubrimiento y desarrollo de un cuerpo organizado de conocimientos”. La propuesta de investigación comprende y analiza el fenómeno del hacinamiento cumpliendo con la definición del enfoque cualitativo.

Diseño de la Investigación

según (arias, 2006) define: la investigación documental es un proceso basado en la búsqueda, recuperación, análisis, crítica e interpretación de datos secundarios, es decir, los obtenidos y registrados por otros investigadores en fuentes documentales: impresas, audiovisuales o electrónicas. como en toda investigación, el propósito de este diseño es el aporte de nuevos conocimientos. La propuesta de investigación recolecta y analiza datos obtenidos por fuentes documentales así cumpliendo con la definición.

Población y Muestra de Estudio

La Población

La población en el objeto de estudio es “La institución educativa n11 sede el Carmen”,

La Muestra

La muestra utilizada son los estudiantes de bachillerato (grados sexto, séptimo, octavo, noveno, decimo y once), profesores, y personal administrativo de la institución educativa n11 sede el Carmen

Instrumento Aplicado

Uso de fuentes de información primarias y secundarias como encuestas y entrevista
Resultado esperado 
Esta investigación busca la recolección de la mayor cantidad de datos sobre el hacinamiento en la institución para concientizar a la población educativa para que posibles investigaciones puedan utilizar este proyecto con fuentes de datos para crear posibles soluciones.

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